Persona - Fuente Pinillos, Tomás de la (1815-?)

Fuente Pinillos, Tomás de la (1815-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Fuente Pinillos, Tomás de la (1815-?)Otras formas

Fechas de existencia:

Espinosa de Cerrato (Palencia, España)  1815 - desconocida

Historia:

Catedrático de Derecho español. Hijo de Bonifacio Fuente Pascual y de Polonia Pinillos. En 1839 obtiene el grado de licenciado en Teología por la Universidad de Valladolid y en 1845 el grado de doctor. En 1850 se licencia en jurisprudencia en la Universidad de Valladolid. En 1860 obtiene el grado de doctor en Derecho Civil y Canónico en la Universidad Central de Madrid con la tesis: “Elecciones de los obispos en los distintos tiempos y la actual disciplina acerca de la Iglesia de España”.

Profesor de Teología en las Facultades de Valladolid y Sevilla. Secretario de la facultad de Teología (1857-1865) de la Universidad de Sevilla. Desde 1876 será catedrático de Derecho Canónico de la Universidad de Barcelona, de la que fue también Decano. Catedrático de la facultad de Teología de la Universidad de Valladolid. En 1856 es nombrado catedrático de Teología Dogmática de la Universidad de Sevilla. Nombrado catedrático de Derecho Canónico de la Universidad de Barcelona en 1871. Decano de la facultad de Derecho de Barcelona (1877-1881).

Debido a la reorganización de los estudios de las facultades de Derecho, se le encomienda la cátedra de Derecho Internacional público y Privado en 1884.

Ocupaciones

Profesión (Es realizada por):

Catedráticos de Derecho

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Espinosa de Cerrato (Palencia, España) en 1815

Relaciones

Universidad de Barcelona (España)  ( Es miembro de )

Relaciones asociativas :

Universidad de Sevilla (España)  ( Es miembro de )

Universidad de Valladolid (España)  ( Es miembro de )

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: