Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Agosti, Silvano (1938-)

Agosti, Silvano (1938-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Agosti, Silvano (1938-)

Fechas de existencia:

Brescia (Lombardía, Italia)  1938-03-23 - existente actualmente

Historia:

Silvano Agosti es un director y productor de cine, escenógrafo, guionista, editor, actor y escritor italiano. Ha vivido en Inglaterra, en Francia y en Alemania, pero a pesar de todos su viajes, ahora trabaja y vive en Roma.

En 1960, se inscribió en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma, donde se graduó en 1962, y fue galardonado con el Ciack de oro como mejor alumno por el corto La Vigilia (1962). En 1963, en Moscú, se especializó en la obra de Eisenstein. Después de trabajar con Marco Bellocchio en el guión, los diálogos y el montaje de Las manos en los bolsillos (1965), hizo su primera película El jardín de las delicias (1967), que, aunque fue censurada en Italia, fue invitada a la Exposición Universal de Montreal, como una de las diez mejores películas producidas en el mundo en ese año. En 1975, dirigió Locos de desatar junto con Marco Bellocchio, Sandro Petraglia y Stefano Rulli. Desde 1976 hasta 1978, fue profesor de montaje en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

Su cine Azzurro Scipioni, en el barrio de Prati, se convirtió en un punto de referencia para las películas de arte y el compromiso civil, un lugar de encuentro para cineastas y aficionados al cine. En 1983, termina D'amore si vive, una investigación personal sobre la sensualidad y los sentimientos en una Parma muy especial. Y a principios de los ochenta comienza su actividad literaria, produciendo novelas como L'uomo proiettile (1995), nominada al Premio Strega, Uova di garofano (1991), La ragion pura (2001), Il semplice oblio (2003) y Lettere dalla Kirghisia (2004).

Lugares

Lugar de Residencia:

Francia

Lugar de Residencia:

Alemania

Lugar de Residencia:

Inglaterra (Reino Unido)

Lugar de Nacimiento:

Brescia (Lombardía, Italia) en 1938-03-23

Enlaces Externos

Recurso Web:

IMDB

Recurso Web:

Silvano Agosti

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo General de la Administración  (1)