Persona - Viana, Gregorio de (1773-?)

Viana, Gregorio de (1773-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Viana, Gregorio de (1773-?)

Fechas de actividad:

1773-08-24 (Es fecha de actividad. Corresponde a la datación de un lienzo que representa una parte del término de Fuentesaúco (Zamora))

Historia:

Maestro pintor, vecino de Salamanca. Desconocemos si forma parte de la familia de pintores que se establece en España con el genovés Francisco de Viana (siglo XVI) reseñado por Cebrián, a la que pertenecen varios miembros dedicados a la pintura.

En 1773 ejecuta un lienzo en el que se representa el deslinde de la propiedad llamada Valle de Doña Ana en el término de Fuentesaúco (Zamora), como pieza de autos para incorporar a un pleito litigado en la Real Chancillería de Valladolid entre particulares sobre la propiedad de ese dominio. Fue designado como perito pintor por Agustín Velazquez Zapata, regidor perpetuo de la ciudad de Salamanca, que se hizo con la propiedad del terreno por compra, antes vinculada a la familia de los Álvarez Maldonado.

Ocupaciones

Profesión (Es realizada por):

Pintores en  Salamanca en XVIII

Lugares

Zamora (provincia) en XVIII Obs.:  Lugar de actividad

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Fuentes

Ceán Bermúdez, Juan Agustín. Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las bellas artes en España. Compuesto por D. Juan Agustin Cean Bermudez y publicado por la Real Academia de S. Fernando. Madrid: en la Imprenta de la Viuda de Ibarra. 1800. 6 v.([6], LX, 384 p. ; [4], 365 p. ; [4], 286 p. ; [4], 397 p. ;[4], 353 p. ; [6], 384 p.).

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.