Persona - González Ballesta, Tomás

González Ballesta, Tomás

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

González Ballesta, Tomás

Fechas de existencia:

desconocida - desconocida

Historia:

Escritor español, exiliado en México. Militante de Izquierda Republicana, el partido de Manuel Azaña. Durante la Guerra Civil fue agente de vigilancia del Cuerpo de Investigación y Vigilancia de la Dirección General de Seguridad en Madrid. Colaboró como auxiliar, en la administración de la CTARE en México.

En 1947 participó en el homenaje a Antonio Machado organizado en la ciudad de México por la editorial Séneca, fundada por españoles exiliados.

También participó en 1951 en el homenaje organizado por el Ateneo Español en México de lealtad a la República Española, con motivo del XV aniversario de la sublevación militar de 1936.

Guerra Civil Española, 1936-1939

Fecha del evento: 1936 - 1939

 

Ocupaciones

actividad:

Escritores

Lugares

Lugar de Residencia:

Ciudad de México (México)

Lugar de Residencia:

Madrid (España)

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

está:

Exiliados

Fuentes

Velázquez Hernández, Aurelio y Luís Martín, Francisco de. . La otra cara del exilio: la actuación de los organismos de ayuda a los refugiados españoles en México: el CTARE y la delegación de la JARE en México (1939-1943). . Salamanca: Universidad de Salamanca:(texto completo)

Relaciones

Cano Crespo, Antonio (1909-?)

Relaciones asociativas :

Comité Técnico de Ayuda a los Republicanos Españoles en México  ( Es empleado en/trabaja en; Colabora en la administración del organismo. )

Izquierda Republicana (España)  ( Es miembro de )

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.