Persona - Noailles, François de (1519-1585)

Noailles, François de (1519-1585)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Noailles, François de (1519-1585)Formas paralelas (otros idiomas) Otras formas

Fechas de existencia:

1519-07-02 - Bayona (Pirineos Atlánticos, Francia)  1585-09-19

Historia:

Diplomático y obispo francés. Nacido el 2 de julio de 1519, fue uno de los diecinueve hijos de la pareja formada por Louis de Noailles y Catherine de Pierre- Buffiére. Compartió la carrera diplomática con otros dos hermanos.

En el contexto de una alianza franco-otomana y la obtención de privilegios comerciales y diplomáticos especiales entre Francia y el Imperio Otomano desde 1535-1536, François de Noailles trató de mantener el monopolio diplomático de Francia con el Imperio Otomano, para tener impulso económico y político en el Mediterráneo, contra España y las ciudades-estado italianas. Después de la batalla de Lepanto, intentó mitigar el impacto de la victoria cristiana sobre el turco, sosteniendo que no se habían logrado grandes avances en detrimento del Imperio otomano.

En 1574 trabajó en la obtención del apoyo del gobernante otomano Selim II a favor de Guillermo de Orange y la rebelión holandesa. Selim II envió su apoyo a través de un mensajero, que trató de poner a los holandeses en contacto con los rebeldes moriscos de España y los piratas de Argel. Selim también envió una gran flota que conquistó Túnez en octubre de 1574, logrando así reducir la presión española sobre los holandeses y llevar a negociaciones en la Conferencia de Breda.

En el aspecto doméstico y en el contexto conflictivo de las guerras de religión mantuvo una actitud de tolerancia hacia los hugonotes franceses.

Ocupaciones

Lugares

Lugar de Defunción:

Bayona (Pirineos Atlánticos, Francia) en 1585-09-19

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Relaciones

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.