Person - González Martín, Félix (1931-)

González Martín, Félix (1931-)

Identification

Type:

Person

Preferred form:

González Martín, Félix (1931-)

Dates of existence/Biographical dates:

1931

History:

Sindicalista sociaista español. Comenzó la escuela primaria a los 6 años pero la abandonó a los 13. Tras la muerte de su padre en 1941 se vio obligado a trabajar como jornalero en tareas agrícolas. En 1953 comenzó el servicio militar, siendo destinado al Cuartel de Ingenieros Zapadores de San Sebastián, y realizó la intendencia en el Hogar del Soldado. Después trabajó en un almacén de carbón en Lamiako y en los Talleres de Basconia en Basauri. Finalmente consiguió un puesto en la fábrica de Firestone en Basauri.

En 1960 ingresó en la Hermandad Obrera de Acción Católica, y finales de la década de 1960 se afilió al PSOE y UGT. Se tiene constancia de su detención en dos ocasiones: una por liderar la huelga de Firestone de enero de 1975 y otra por participar en las elecciones sindicales de junio del 1975.

Participó en la fundación de la Federación de Químicas de Vizcaya y en la de la Federación Estatal en 1974. Fue presidente de la UGT en la empresa Firestone y presidente de la Agrupación Socialista de Basauri.

Occupations

Places

Lugar de Nacimiento:

Fuentelcésped (Burgos, España) in 1931

Subjects

Gender:

Varón

It belongs to:

Spanish socialists

Related Authorities

Partido Socialista Obrero Español  ( He/She is a member of )

Associative relations :

Unión General de Trabajadores (España)  ( He/She is a member of )

Documents

Producer of:

  • No Units of Description associated.