Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Arévalo, Antonio de (1715-1800)

Arévalo, Antonio de (1715-1800)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Arévalo, Antonio de (1715-1800)Otras formas

Fechas de existencia:

Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia, España)  1715 - Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)  1800

Historia:

Ingeniero militar español. En 1736, ingresa como Cadete en el Regimiento de Orán, en donde estudió matemáticas. Para 1739, obtiene el grado de Subteniente de Infantería e Ingeniero delineador. Es Ingeniero Extraordinario en 1741. Después es destinado a Cádiz, donde estuvo a las órdenes de don Ignacio Sala.

En 1742, se embarca para Cartagena de Indias, por órdenes del Ingeniero Mac-Evan. Levanta los planos de San Juan de Puerto Rico. En Cartagena, levanta un mapa de la bahía de Carta y sus inmediaciones, pasa a Santa Marta, por orden del Virrey Eslava, donde también levanta planos e hizo además las obras necesarias para ponerla en defensa. Regresa a Cartagena y trabaja en el fuerte de San Sebastián del Pastelillo, en el baluarte de San José, en la construcción del cuerpo de guardia y cisternas del Castillo Grande y en los recalzos que se le hicieron a la muralla de la Marina. Trabaja en las obras del Dique de Boca Grande, proyectado por don Ignacio Sala. Viaja a Honda, para construír un puente de cal y canto sobre el río Gualí.

El 26 de julio de 1773, fue ascendido a Brigadier y poco después a Ingeniero Director. En 1782, fue nombrado gobernador interino de Cartagena. Continuó al frente de la Comandancia de Ingenieros de Cartagena y terminó por completo las fortificaciones. El 26 de febrero de 1791, fue ascendido a Teniente General de los ejércitos. El 27 de septiembre de 1799, se le concedió pensión de retiro, nombrándolo a su vez Consejero del Estado Mayor del Ejército del Virreinato de Santafé. Muere el 9 de abril de 1800, en Cartagena.

Ocupaciones

Profesión (Es realizada por):

Ingenieros militares

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia, España) en 1715

Lugar de Defunción:

Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) en 1800

Relaciones

Real Cuerpo de Ingenieros del Ejército (España)  ( Es miembro de )

Relaciones asociativas :

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo General de Simancas  (15)
  • Archivo General de Indias  (58)