Person - Ara, Pedro Fernando de (1704-ca.1775)

Ara, Pedro Fernando de (1704-ca.1775)

Identification

Type:

Person

Preferred form:

Ara, Pedro Fernando de (1704-ca.1775)Other forms

Dates of existence/Biographical dates:

Híjar (Teruel, España)  1704 - 1775

History:

Ingeniero militar español. Natural de Híjar de Aragón (Teruel).

Estudia Gramática en Híjar y Filosofía y Letras, en la Universidad de Zaragoza. Estudia Matemáticas, en la Academia Real de Bruselas, del Ducado de Brabante.

Es Nombrado Teniente de Infantería e Ingeniero Extraordinario, en 1746 y permanece en los Países Bajos hasta 1750, cuando llega a Barcelona y se encarga de reparaciones en la Ciudadela y la fortificación de Barcelona. En 1751, es destinado al Reino de Aragón, estuvo en Monzón, Benasque y Mequinenza. En 1752, es destinado a Cádiz y al año siguiente asciende a Capitán Ingeniero Ordinario.

Por encargo del Marqués de Ensenada, pasa a Sevilla para proyectar las obras a realizar en el río Guadalquivir. En 1754, se le destina a dirigir las obras de cantería del canal de Campos.

En 1756, es destinado a Lérida, donde estuvo encargado de las obras de reparación de Lérida, Balaguer, Seo de Urgel, Berga y Cardona. También se encarga de la construcción de, los pabellones de la villa de Tárrega y de, las obras de la Universidad de Cervera. En 1762, asciende a Teniente Coronel e Ingeniero 2ª y es destinado a Valencia. En 1775, asciende a Coronel en jefe de Ingenieros.

Occupations

Profession (carried on by):

Ingenieros militares

Places

Lugar de Nacimiento:

Híjar (Teruel, España) in 1704

Related Authorities

Real Cuerpo de Ingenieros del Ejército (España)  ( He/She is a member of )

Associative relations :

Documents

Producer of:

  • No Units of Description associated.