Institución - Escuela de Guerra Naval (España)

Escuela de Guerra Naval (España)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Escuela de Guerra Naval (España)

Fechas de Existencia:

desde 1925 hasta existente actualmente

Historia:

Centro de enseñanza militar de la Armada Española creado en 1925 con sede en Madrid que tenía como objetivos colaborar con el Estado Mayor de la Armada en la creación y mantenimiento de la doctrina naval, la difusión entre los oficiales de la Armada de los conocimientos correspondientes a la guerra naval en sus diferentes aspectos y la formación de los miembros de los órganos de mando de la Armada. Dependía directamente del Estado Mayor de la Armada, a la que prestaba funciones de apoyo, asesoramiento, estudio y análisis en los ámbitos estratégico y orgánico.

En 1999 se creó la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, que asumió la actividad desarrollada hasta entonces por las escuelas de Estado Mayor de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas Españolas. Desde el año 2000 se imparte ella el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, un curso conjunto para los mandos de los Estados Mayores del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil en el que se integran las enseñanzas impartidas anteriormente en la Escuela de Guerra Naval.

Por la Orden Ministerial 82/2000, de 24 de marzo, se rediseñó la Escuela de Guerra Naval como una Escuela de Especialidades Complementarias dependiente de la Dirección de Enseñanza Naval en la que se imparten a los oficiales de la Armada seminarios y cursos preceptivos de perfeccionamiento y capacitación para el ascenso.

También forma parte de la Escuela el Centro de Pensamiento Naval, dedicado a promover, coordinar y desarrollar estudios y trabajos de investigación relacionados con la estrategia y el pensamiento naval, y que edita los Cuadernos de Pensamiento Naval. Asimismo, la Escuela de Guerra Naval mantiene también un centro de documentación, una biblioteca y un archivo histórico.

Lugares

domicilio:

Madrid (España)

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

Fuentes

Página de la Armada Española.

Relaciones

Azarola Gresillón, Antonio (1874-1936)  ( Tiene como miembro a )

Relaciones asociativas :

Baamonde Guitián, Roberto (1908-1936)  ( Tiene como miembro a )

Rumeu de Armas, Antonio (1912-2006)  ( Tiene como empleado a )

Relaciones jerárquicas :

Real Armada Española  - Subordinada

Ver ascendientes

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.