Institución - Casa de la Moneda de Valladolid (España)

Casa de la Moneda de Valladolid (España)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Casa de la Moneda de Valladolid (España)

Fechas de Existencia:

desde 1559-07-02 hasta XVIII

Historia:

Se crea la Real Casa de la Moneda de Valladolid por privilegio de Felipe II de 2 de julio de 1559. El edificio se emplaza inicialmente al lado de la iglesia de San Lorenzo. Durante el siglo XVI desarrolla una importante producción centrada en la acuñación de metales preciosos, debido a la ubicación de la Corte y a la cercanía de los principales centros de actividad mercantil y financiera. A partir de 1613 acuñará principalmente cobre, salvo excepciones. En 1662 obtiene una nueva concesión que coincide con su nueva ubicación en la calle Zurradores (actual calle Panaderos). Desaparece a principios del siglo XVIII.

Lugares

Valladolid (España) entre XVI y 1800

Fuentes

Pérez García, María Pilar. La acuñación de moneda en España : la actividad de la ceca vallisoletana (siglos XVI y XVII). M. Pilar Pérez García. Madrid : Marcial Pons, Ediciones de Historia .

Pérez García, María Pilar. La Real Fábrica de Moneda de Valladolid a través de sus registros contables. Mª Pilar Perez Garcia. Valladolid: Secretariado de Publicaciones, Universidad de Valladolid. 219 p.. ISBN: 84-7762-093-8.

Enlaces Externos

Fichero de autoridades:

VIAF

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.