Persona - Domingo, Alfonso (1955-)

Domingo, Alfonso (1955-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Domingo, Alfonso (1955-)Otras formas

Fechas de existencia:

Turégano (Segovia, España)  1955 - existente actualmente

Historia:

Periodista, escritor y documentalista español. Licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas, ha trabajado para numerosos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en televisión.

Es autor de las novelas La madre de la voz en el oído (1991), premio de la Feria del Libro de Madrid, La estrella solitaria (2003), premio de novela Ciudad de Salamanca, El espejo negro (2011), Premio Ateneo de Sevilla, y El enigma de Tina (2012), Premio Ateneo Ciudad de Valladolid.

Asimismo, es autor de los ensayos históricos El maquis, El Canto del búho: la vida en el monte de los guerrilleros antifranquistas, Retaguardia: la guerra civil tras los frentes, Historia de los españoles en la II Guerra Mundial, El ángel rojo: la historia del anarquista Melchor Rodríguez, La serpiente líquida, El vuelo del Cuatro Vientos: epopeya y tragedia de Barberán y Collar y La balada de Billy el Niño.

Ha dirigido numerosos documentales a través de su propia productora, Argonauta Producciones Documentales, fundada en 1999, siendo su trabajo en este campo galardonado también con varios premios nacionales e internacionales. Entre ellos cabe destacar Las fosas del olvido, La memoria recobrada, Almas sin fronteras: la historia de la Brigada Lincoln, Héroes invisibles: afroamericanos en la guerra de España, Melchor Rodríguez, el ángel rojo, Maquis, El misterio del Cuatro Vientos, Sahel, nuestra ribera y Bajo todas las banderas, españoles en la II Guerra Mundial.

Funciones

Profesión (Es realizada por):

Documentalistas

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Turégano (Segovia, España) en 1955

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España