Corporate Body - Comité Técnico del Fideicomiso para Auxiliar a los Republicanos

Comité Técnico del Fideicomiso para Auxiliar a los Republicanos

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Comité Técnico del Fideicomiso para Auxiliar a los RepublicanosOther forms

Fechas de Existencia:

from 1945 to 1954

History:

Heredero de la Comisión Administradora del Fondo de Auxilio a los Refugiados Españoles, este Comité fue creado en 25 de noviembre de 1945 por decreto del gobierno mexicano. Este nuevo comité tenía como objetivo el control, custodia y administración de los bienes y dinero de la antigua CAFARE. La nueva institución se comprometía a responder por los compromisos contraídos por el gobieno mexicano en relación a los exiliados españoles en peligro, los admitidos por las autoridades mexicanas, su auxilio y el mantenimiento de las instituciones creadas por los españoles para el socorro de los refugiados. El Consejo Directivo del CTFARE estuvo presidido por Roberto Castrovido, de Izquierda Republicana. El socialista Amador Fernández fue su vicepresidente, socialista, y su secretario Amadeu Oliva, de Esquerra Republicana de Catalunya. Actuó como contador el socialista Arturo Candela y Pablo Tramoya, de Acción Nacionalista Vasca, como vocal. El fideicomiso se firmó por un plazo de tres años, que fueron prorrogados.

Sources

Herrerín López, Ángel. El dinero del exilio. Ángel Herrerín López. Madrid: Siglo XXI de España. XV, 252 p.. 978-84-323-1290-8.

Related Authorities

Castrovido Gil, Roberto (1905-1982)  ( It has as a member )

Associative relations :

Temporary relationships :

Comisión Administradora del Fondo de Ayuda a los Republicanos Españoles  - Later (He/She is inmediate successor of/ He/She substitutes)

See predecessors

Documents

Producer of:

  • No Description Units associated.

Related documents:

  • No Description Units associated.