Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Varona Cisneros, José

Varona Cisneros, José

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Varona Cisneros, JoséOtras formas

Fechas de existencia:

Puerto Príncipe (provincia, jurisdicción antigua, Cuba)  desconocida - desconocida

Historia:

Militar y diputado. Teniente coronel del Regimiento de Milicias Disciplinaras de Puerto Príncipe fue elegido, en enero de 1813, diputado propietario por la isla de Cuba para las Cortes ordinarias de 1813 y 1814. En septiembre de ese año llega a la Península, presentando sus credencias el día 14 de dicho mes, siendo aprobados una semana después y prestando juramento como diputado a Cortes el 25 de octubre. Durante este tiempo fue elegido para participar en la Comisión de Agricultura, Industria y Artes y para organizar el traslado de las Cortes a la isla de León, de nuevo, en ese mismo mes. Estando ya las Cortes en la isla de León, fue elegido como miembro de la comitiva que debía recibir a la Regencia.

Al inicio de la segunda legislatura prestó juramento el 24 de febrero de 1814 pero no destacó por su participación en ningún debate relevante.

Cortes ordinarias, 1813-1814

Fecha del evento: 1813 - 1814

 

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Fuentes

Diccionario biográfico de parlamentarios españoles. 1, Cortes de Cádiz, 1810-1814 [Madrid]: Cortes Generales, Servicios de Publicaciones. 1 disco (CD-ROM). 978-84-7943-386-4 .

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo General de Simancas  (1)
  • Archivo General de Indias  (3)