Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Ruiz Franco, Rosario

Ruiz Franco, Rosario

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Ruiz Franco, RosarioOtras formas

Fechas de existencia:

desconocida - existente actualmente

Historia:

Profesora universitaria española.

Doctora en Geografía e Historia (especialidad de Historia Contemporánea) por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Sus investigaciones se han centrado en la historia de las mujeres y las relaciones de género en la España contemporánea, principalmente en el período que va desde la proclamación de la Segunda República hasta la Transición (1931-1978). Ha realizado una gran cantidad de publicaciones en revistas científicas y libros, además de haber participado en numerosos foros académicos nacionales e internacionales. Además, participa en diversos proyectos de I+D y colabora como docente en el programa del Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega Marañón.
 
En el año 2013 recibió el Premio de Excelencia Jóvenes investigadores que otorgan el Consejo Social de la UC3M y el Banco de Santander.

Es Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigación Histórica de las Mujeres, miembro de la International Federation for Research in Women's History, pertenece al Instituto de Cultura y Tecnología de la UC3M, y es Secretaria académica del Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" de la UC3M desde el año 2010. Ha sido Vicerrectora adjunta de Igualdad y Cooperación (2011-2013), y Vicerrectora de Igualdad y Cooperación (2014-2015) de la UC3M.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Relaciones

Universidad Complutense de Madrid (España, 1970-)  ( Se doctoró en )

Relaciones asociativas :

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo Histórico Nacional  (1)