Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Salazar Abrisqueta, José de (1922-)

Salazar Abrisqueta, José de (1922-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Salazar Abrisqueta, José de (1922-)Otras formas

Fechas de existencia:

Arrankudiaga (Bizkaia, España)  1922 - existente actualmente

Historia:

Sacerdote, abogado y Catedrático de Derecho Canónico español. Fue ordenado sacerdote en 1946. Estudió y se licenció en Derecho Canónico en Salamanca. Después se doctoró en Roma y consiguió el título de abogado del Tribunal de la Rota. Un poco más tarde, en 1959, fue Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid.

A lo largo de su recorrido como sacerdote, ha sido coadjutor de la catedral de Bilbao, director de Estadística de la diócesis vizcaína, canónigo doctoral de la catedral de Huelva y provisor de la misma diócesis, entre otros muchos cargos. Además, ha enseñado Derecho Canónico en la Universidad de Madrid en el ICADE y ha sido profesor en la Escuela de Periodismo. Catedrático de Derecho Canónico de la Facultad de Derecho de Granada desde 1964, en 1967 ocupa esa misma cátedra en la Universidad de Zaragoza.

Paralelamente, ha sido miembro del Instituto de Estudios Eclesiásticos de Roma desde 1958. Ha producido una gran variedad de trabajos sobre Derecho canónico y ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, tanto en españolas como internacionales.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Enlaces Externos

Página web - Enciclopedia:

Auñamendi Eusko Entziklopedia

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo Histórico Nacional  (1)