Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Marina, José Antonio (1939-)

Marina, José Antonio (1939-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Marina, José Antonio (1939-)Otras formas

Fechas de existencia:

Toledo (España)  1939-07-01 - existente actualmente

Historia:

Filósofo, ensayista y pedagogo español. Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Es catedrático de Filosofía de Enseñanza Secundaria, profesor de Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su labor de investigación se ha centrado en la elaboración de una teoría de la inteligencia que comience en la neurología y termine en la ética. Autor de más de un centenar de libros y publicaciones, ha recibido numerosos premios. Entre ellos: Premio Anagrama de ensayo, Premio Nacional de Ensayo, Premio Giner de los Ríos de Innovación educativa, Premio Juan de Borbón al mejor libro del año, Premio de periodismo Andrés Ferrer, Premio al mejor libro del año de la Revista Elle y Premio de economía DMR.

Ha sido el impulsor de la Universidad de Padres, un proyecto pedagógico cuyo objetivo es involucrar a toda la sociedad española en la tarea de mejorar la educación de los hijos mediante un cambio cultural. A través de esta "movilización educativa", defiende que toda la sociedad debe ayudar en la tarea de educar. Es por ello, Presidente de la Fundación Educativa Universidad de Padres.

Además, dirige la Cátedra Universidad Antonio de Nebrija sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación, para estudiar el modo de generar talento, miembro del Comité Científico de la Fundación Alcohol y Sociedad y Mentor del área Filosofía del Talento y Educación para el Talento de "Human Age Institute" de ManpowerGroup.

Ocupaciones

Catedráticos  Obs.:  Universidad Antonio de Nebrija

Catedráticos de Instituto  Obs.:  Instituto madrileño La Cabrera

Profesión (Es realizada por):

Filósofos

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Toledo (España) en 1939-07-01

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Relaciones

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo Histórico Nacional  (1)