Persona - Díez-Picazo, Luis (1931-2015)

Díez-Picazo, Luis (1931-2015)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Díez-Picazo, Luis (1931-2015)Otras formas

Fechas de existencia:

Burgos (España)  1931-09-01 - Madrid (España)  2015-10-31

Historia:

Jurista, magistrado y catedrático español.

Estudió Derecho en la Universidad de Madrid donde obtuvo el premio extraordinario de la licenciatura y el premio al mejor expediente académico en 1953. En 1957 se doctoró en Derecho en la misma universidad. Consiguió la cátedra de Derecho Civil en la Universidad de Santiago de Compostela en 1963, después en la Universidad de Valencia (1964-1972) y finalmente, en la Universidad Autónoma de Madrid (1972-2001).

Fue presidente de la Sección 1ª de Derecho Civil de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia donde dirigió numerosos proyectos encaminados a la reforma legislativas españolas. Fue Magistrado del Tribunal Constitucional durante un breve periodo de tiempo y era académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Reconocido con la medalla de la Orden del Mérito Constitucional; Gran Cruz de Isabel la Católica, y Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y con el Doctorado Honoris Causa de las Universidades Carlos III de Madrid; Valencia; Málaga; Valparaíso (Chile) y Buenos Aires y Tucumán (Argentina). Fue además profesor Honorario de la Universidad de Lima (Perú); de la Universidad Nacional Mayorde San Marcos, de la de Arequipa y San Agustín de Arequipa (Perú).

Autor de más de cuarenta libros y doscientos artículos científicos. Junto con Antonio Gullón publicaron el manual "Sistema de Derecho civil", que sigue siendo hoy el referente jurídico por excelencia en el aprendizaje del Derecho civil en la Universidad española.

Falleció en Madrid a los 84 años de edad.

Ocupaciones

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Profesores universitarios

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Escritores españoles

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Burgos (España) en 1931-09-01

Lugar de Defunción:

Madrid (España) en 2015-10-31

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: