Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Aguado Borrajo, Pilar

Aguado Borrajo, Pilar

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Aguado Borrajo, PilarOtras formas

Fechas de existencia:

Teruel (España)  desconocida - desconocida

Historia:

Abogada, médico y profesora universitaria española.

Pilar aguado estudió en la Universidad de Zaragoza, licenciándose en Derecho con 22 años y doctorándose en la misma universidad. Con posterioridad se licenció y doctoró en Medicina y Cirugía también por la Universidad de Zaragoza.

Profesionalmente ha desarrollado su labor en el Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza y en Administraciones e Instituciones Públicas. Su vocación por el derecho y la medicina le han llevado a publicar diferentes artículos y monografías donde aborda temas medico-jurídicos. Igualmente es la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho.

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, es colaboradora de la Revista del Colegio de Abogados de Zaragoza y de la Revista del Archivo de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Teruel (España)

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Fuentes

Romeo Casabona, Carlos María. Enciclopedia de bioderecho y bioética. Carlos María Romeo Casabona (director). Granada: Comares. 2011. 2 v. (XXX, 1745 p.). Biblioteca Comares de ciencia jurídica. 978-84-9836-788-1. Entre los coautores está Pilar Aguado Borrajo.

Relaciones

Universidad de Zaragoza (España)  ( Alumna y profesora )

Relaciones asociativas :

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo Histórico Nacional  (1)