Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, Antonio (1953-)

Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, Antonio (1953-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, Antonio (1953-)Otras formas

Fechas de existencia:

Burgos (España)  1953 - existente actualmente

Historia:

Abogado, catedrático español. Hijo del que fuera presidente del Tribunal Supremo, Antonio Hernández-Gil y de Amalia Álvarez-Cienfuegos; hermano de Guadalupe, secretaría general del Consejo de Estado. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Nacional Fin de Carrera y Premio Extraordinario del Doctorado. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha dirigido numerosos Cursos de Doctorado y Tesis Doctorales en la Universidad Complutense de Madrid y en la UNED. Abogado en ejercicio desde 1974, especializado en Derecho Civil y Mercantil.

Es miembro de la Junta Directiva del Club de Arbitraje Español y ha participado como árbitro en numerosos arbitrajes, tanto nacionales como internacionales. En 2002, fue designado por el Gobierno como vocal de la Comisión Especial para el Fomento de la Transparencia y la Seguridad en los Mercados Financieros y las Sociedades Cotizadas. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid entre 2007 y 2012. Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Comillas.

Ha compaginado la docencia y el ejercicio de la abogacía con su presencia en órganos de administración de diferentes compañías. Es autor de diversas monografías jurídicas así como de otros trabajos aparecidos en diversas revistas y publicaciones especializadas.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Burgos (España) en 1953

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Enlaces Externos

Página web - Hemeroteca:

El país, 16 de Noviembre de 2017

Página web:

Foro Jurídico Pelayo

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo Histórico Nacional  (1)