Persona - Conte Oroz, Rafael (1935-2009)

Conte Oroz, Rafael (1935-2009)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Conte Oroz, Rafael (1935-2009)

Fechas de existencia:

Zaragoza (España)  1935 - Madrid (España)  2009-05-22

Historia:

Periodista español. Se licenció en Derecho en el Estudio General de Navarra, núcleo inicial de la futura Universidad de Navarra. Comezó su andadura como periodista siendo secretario de redacción de "Acento Cultural", una revista asociada al movimiento de estudiantes del régimen franquista. Cerrada la publicación, pasó a trabajar como director en la revista "Aulas" y más tarde en la revista "SP" y como redactor jefe de la revista falangista "Leyre".

En la década de los sesenta ejerció la crítica en el suplemento cultural del diario Informaciones. Más tarde pasó a la redacción del diario madrileño El País y formó parte de su consejo editorial, de las páginas de Opinión y de la sección de Cultura. Fue redactor jefe y subdirector de esas secciones y en dicho periódico fue siempre crítico literario, salvo un breve periodo de tiempo que lo fue en los diario El Sol y ABC. Colaboró en otras publicaciones, como la famosa revista "Cuadernos para el Diálogo", "Cuenta y Razón", El Extramundi y los papeles de "Iria Flavia".

Escribió más de una docena de libros y partició en numerosas obras. Entre 1991 y 1999 fue presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios.

Ocupaciones

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Periodistas

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Escritores españoles

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Zaragoza (España) en 1935

Lugar de Defunción:

Madrid (España) en 2009-05-22

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Relaciones

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: