Persona - Eguiagaray, Juan Manuel (1945-)

Eguiagaray, Juan Manuel (1945-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Eguiagaray, Juan Manuel (1945-)Otras formas

Fechas de existencia:

Bilbao (Bizkaia, España)  1945-12-25 - desconocida

Historia:

Economista, profesor universitario, político y diputado español. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, con la tesis "Teoría Económica del Medio Ambiente". Además, diplomado en Estudios Superiores Europeos por la Universidad de Nancy en Política Económica de la C.E.E.

Ha ejercido la docencia en la Universidad de Deusto (1070-1984) como Profesor de Estructura Económica y Política Económica y en la Universidad Carlos III de Madrid (2001-2006) como Profesor Asociado de Macroeconomía y de Economía española.

En su vida pública ha ocupado diferentes responsabilidades en el País Vasco y en el ámbito nacional, tales como secretario de Economía y Responsable del Programa Electoral del PSOE, concejal de Bilbao, Diputado foral de Vizcaya (1979-1981), diputado en el Parlamento Vasco (1980-1988) y delegado del Gobierno en la región de Murcia y en el País Vasco. En 1991 fue nombrado Ministro para las Administraciones Públicas y en 1993 Ministro de Industria y Energía, siendo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en los gobiernos de Felipe González.

Desde el año 2002, en que abandonó su actividad pública, se ha dedicado al ejercicio de su profesión como economista y consejero profesional en diversas empresas. Actualmente preside el Consejo Asesor del Laboratorio de la Fundación Alternativas, que analiza políticas públicas, del que también fue director (2004-2011). Desde 2004 también presidió la Fundación Solidaridad Internacional, una ONG dedicada a la Cooperación al Desarrollo.

Ocupaciones

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Ministros

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Bilbao (Bizkaia, España) en 1945-12-25

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

pertenece a:

Socialistas españoles

sexo:

Varón

Relaciones

Partido Socialista Obrero Español  ( Es miembro de )

Relaciones asociativas :

Enlaces Externos

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: