Persona - Chicano Javega, Enriqueta (1949-)

Chicano Javega, Enriqueta (1949-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Chicano Javega, Enriqueta (1949-)Otras formas

Fechas de existencia:

Madrid (España)  1949 - existente actualmente

Historia:

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Altos Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Como funcionaria del Cuerpo de Intervención de la Seguridad Social se incorporó al Tribunal de Cuentas en 1997, del que es Consejera del Tribunal de Cuentas (Departamento Segundo de Fiscalización: Área Político-Administrativa del Estado), presidiendo la Comisión de Igualdad de éste organismo.

Además, ha ocupado diferentes cargos de la Administración Pública como Asesora en los Gabinetes de los Ministerios de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes, Directora General de Seguimiento de Iniciativas Parlamentarias del Ministerio de Relaciones con las Cortes o Directora General de Relaciones con el Senado en el Ministerio de la Presidencia.

Vinculada siempre a organizaciones sociales y ciudadanas, ha sido Presidenta de Honor de la Federación de Mujeres Progresistas; impulsora, promotora y partícipe de investigaciones sociológicas sobre derechos humanos y mujeres; Vicepresidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Miembro del Consejo de Administración del Instituto Europeo de Igualdad; Representante del Ministerio de la Presidencia en el Consejo Rector del Instituto de la Mujer, miembro del Comité Nacional de preparación de la IV Conferencia Mundial de Mujeres, del Foro Nacional para la Inmigración y del Foro "Sociedad contra las Drogas". En 2007 se publicó un libro en el que se le rinde homenaje: "Mujeres, igualdad y libertad: un homenaje a Enriqueta Chicano".

Ocupaciones

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Madrid (España) en 1949

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: