Persona - Turrini de Radresa, Raquel Marta (1929-)

Turrini de Radresa, Raquel Marta (1929-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Turrini de Radresa, Raquel Marta (1929-)

Fechas de existencia:

Buenos Aires (Argentina)  1929-02-10 - desconocida

Historia:

Abogada y procuradora argentina. En 1956 se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina) y posteriormente se especializadó en Derecho civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Mar de Plata (Argentina).

Representó al Colegio de Abogados de Mar del Plata y fue representante de la Asociacion Cristiana Femenina (ACF) de la misma ciudad. Organizó las primeras jornadas para la mujer en 1975 con ocasión del Año Internacional de la Mujer.

Desde 1948 hasta 1958 y desde 1964 hasta 1976 fue procuradora y abogada en los tribunales de Buenos Aires, La Plata, Santa Cruz, Mar del Plata y La Rioja (Argentina). Fue titular de la "Defensoria de Pobres, Ausentes e Incapaces" ante el Tribunal Superior de Santa Cruz. Entre 1958 1963 ejerció la jefatura del Ministerio Público. Más tarde fue presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz y presidenta del Patronato de Liberados y Excarcelados de la misma provincia. Fue profesora de Derecho Procesal y Práctica Forense.

Ocupaciones

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Procuradores

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Abogados

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Buenos Aires (Argentina) en 1929-02-10

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: