Persona - Romero de Aliaga, Nancy (ca. 1930-)

Romero de Aliaga, Nancy (ca. 1930-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Romero de Aliaga, Nancy (ca. 1930-)

Fechas de existencia:

Bolivia  1930 - desconocida

Historia:

Abogada penalista boliviana. Se licenció en Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés La Paz (Bolivia) y se especializó en Derecho penal en el Instituto de Ciencias Penales y Penitenciarías de la Universidad Nacional de Colombia. Su carrera profesional la desarrolló en los tribunales de Justicia de La Paz (Bolivia) en materia civil y penal y fue una gran defensora de los derechos jurídicos de las mujeres.

Su activismo la llevó a participar y crear varias asociaciones. Fue fundadora y secretaria ejecutiva del "Ateneo Femenino de Estudios Jurídicos y sociales", y fundadora y presidenta de la Asociación cultural "Jorge Sand", así como secretaria de finanzas de la "Asociación Boliviana de Educación Sexual". Perteneció a la "Federación Internacional de Abogadas de Hamburgo", a la "Alianza Femenina Boliviana" y a la "Asociación de Mujeres Universitarias". Fue delegado del Ministerio de Defensa Nacional y del Instituto de Investigaciones Rurales.

Trabajó en varias comisiones, como la de reestruturación de la Policía boliviana, la comisión de elaboración de la Ley de Ejecución de Penas y para la comisión de la Ley de Narcóticos y la elaboración y enmienda del Código del Menor. Impartió conferencias y seminarios sobre derecho penal. Publicó también varios trabajos, como la investigación presentada en el seminario sobre el rol jurídico-social de la mujer del Ministerio de Salud Pública "La situación jurídica de la mujer boliviana" en 1975 y "La Mujer y la Ley".

Ocupaciones

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Abogados

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Bolivia en 1930

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Enlaces Externos

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: