Persona - Meza Ingar, Carmen (ca. 1940-)

Meza Ingar, Carmen (ca. 1940-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Meza Ingar, Carmen (ca. 1940-)

Fechas de existencia:

Perú  1940 - existente actualmente

Historia:

Abogada, catedrática y periodista peruana. Perteneciente a la "Unión Internacional de Abogados", se licenció en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima (Perú). Con 21 años, su tesis doctoral sobre el cambio de régimen electoral sirvió de base para modificar la ley parlamentaria, convirtiéndose en la "Ley de la Cifra Repartidora", propuesta por ella. Su tesis fue estudiada por el Jurado Nacional de Elecciones ante la Comisión de Reforma Electoral.

Es directora de la "Unidad de Investigación de la Facultad de Derecho de San Marcos" y miembro de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas y experta en Derecho de Familia, por lo que esto le ha llevado a viajar por todo el mundo dando conferencias. Ha sido nombrada "profesora visitante" en muchas universidades de los Estados Unidos.

Ha publicado varios libros sobre derecho y familia, muchos de los cuales han sido traducidos a diversos idiomas. Una de sus últimas publicaciones ha sido "Los derechos de la mujer en el tercer milenio, Lineamientos para un código de familia".

Ocupaciones

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Abogados

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Periodistas

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Perú en 1940

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Relaciones

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: