Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Iruzubieta Fernández, Rafael (1940-)

Iruzubieta Fernández, Rafael (1940-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Iruzubieta Fernández, Rafael (1940-)

Fechas de existencia:

1940

Historia:

Abogado español. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abogado en ejercicio y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Como jurista, se ha dedicado eventualmente a la docencia, dirigiendo los cursos sobre Derecho de la Universidad Complutense durante los años 1991, 1992, 1996 y 1998 y el curso de invierno de la Universidad de Málaga del año 2002.

Su relación con la India comenzó en el año 1969, cuando conoció al profesor Vasant Gadre. Desde entonces se ha venido ocupando muy directamente de ayudar a los alumnos de español de la Universidad Nehru becados por el Gobierno de España para realizar estudios en las Universidades españolas. En el año 1991 instituyó en la Universidad Nehru un premio que lleva su nombre y el de su esposa (Irene Peláez), destinado a los dos mejores alumnos que se licencian cada año en dicho Centro. Este premio fue autorizado el 5 de mayo de 1991 por la Resolución nº 5 del Consejo Académico de la Universidad Nehru.

En el año 2007, consiguió que se firmara un Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural entre la Universidad Nehru y la Universidad Complutense de Madrid, que se suscribió en Madrid el 15 de marzo de dicho año por el entonces Rector de la Complutense, profesor Berzosa, y el de la Universidad Nehru, por parte del profesor Bhattacharya.

En el año 2010 el Gobierno de la India le otorgó la prestigiosa condecoración «Padma Shri» por los servicios prestados a la Nación India al divulgar su cultura en España a través de las actividades antes citadas, entregado por la presidenta de la India el 31 de marzo del año 2010.

Autor de diversas obras como: El abuso del derecho y el fraude de ley en el derecho del trabajo (1989) o La Constitución de la India: presentación y coordinación de Rafael Iruzubieta Fernández (2013).

Ocupaciones

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Madrid (España) en 1940

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Relaciones

Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (España)  ( Es miembro de )

Relaciones asociativas :

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo Histórico Nacional  (4)