Persona - Porras, Hernando de

Porras, Hernando de

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Porras, Hernando de

Fechas de existencia:

XVI

Historia:

Caballero veinticuatro de Sevilla y administrador de licencias de esclavos por Su Majestad, en virtud de licencia otorgada en San Lorenzo de El Escorial a 13 de octubre de 1593. Su administración durará hasta 1595, siendo considerada un gran fracaso por la corona dado que en dos años sólo logró despachar 1918 licencias. Su escaso éxito, llevó a la implantación del sistema monopolista que inmediatamente recayó en manos de comerciantes portugueses.

Ocupaciones

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Veinticuatros en  Sevilla (España)  Obs.:  Caballero veinticuatro de la ciudad de Sevilla

Lugares

Lugar de Residencia:

Sevilla (España)

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Fuentes

Lutgardo García Fuentes, "La introducción de esclavos en Indias desde Sevilla en el siglo XVI", en Andalucía y America en el siglo XVI: actas de las II Jornadas de Andalucía y América, [celebradas en la] (Universidad de Santa María de la Rábida, marzo, 1982) / coord. por Bibiano Torres Ramírez, José J. Hernández Palomo, Vol. 1, 1983, ISBN 84-00-05665-5, págs. 249-274.

Lutgardo García Fuentes, "Licencias para la introducción de esclavos en Indias y envíos desde Sevilla en el siglo XVI", Jahrbuch für Geschichte Lateinamerikas = Anuario de Historia de América Latina ( JbLA ), ISSN-e 2194-3680, Nº. 19, 1982, págs. 1-46.

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: