Persona - Aguad, Raúl

Aguad, Raúl

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Aguad, RaúlOtras formas

Fechas de existencia:

Córdoba (Argentina)  desconocida - desconocida

Historia:

Constructor y afinador de pianos, ubicado en Córdoba (Argentina). Tuvo el primer establecimiento de pianos de la ciudad con el nombre Casa Gutiérrez y Aguad.

Fue secretario de la Comisión Pro Monumento a Manuel de Falla en el año 1955, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba como homenaje al compositor gaditano. Días previos a la inauguración del mismo, Juan Pedro Franze ofreció la conferencia titulada "Presencia de Manuel de Falla" con la audición completa de “El retablo de maese Pedro” en el Jockey Club de la ciudad argentina. Poco después, la Orquesta Sinfónica de Córdoba (Argentina) dio un concierto donde se interpretó “Noches en los jardines de España” y la suite “El sombrero de tres picos”.

Se casó con Hilda Justina Beily quien, como él, era miembro de una familia de inmigrantes. Fueron padres del político argentino Óscar Raúl Aguad (1950-), diputado y varias veces ministro.

Contexto:

Raúl Aguad ha sido un importante promotor de toda iniciativa musical en la ciudad argentina de Córdoba, dedicándose a fomentar encuentros sociales y actividades culturales.

Lugares

Lugar de Residencia:

Córdoba (Argentina)

Lugar de Nacimiento:

Córdoba (Argentina)

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.