Persona - Artigas Castro, María del Carmen de (1915-?)

Artigas Castro, María del Carmen de (1915-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Artigas Castro, María del Carmen de (1915-?)Otras formas

Fechas de existencia:

1915-09-29 - desconocida

Historia:

Bibliotecaria española. Hija de Jose Antonio Artigas Sanz (1887-1977), ingeniero y político español que contribuyó a la estandarización internacional de la terminología en el campo de la ingeniería eléctrica.

Se doctoró en 1947 en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Central de Madrid con la tesis titulada "El libro romántico en España". En 1941 ingresó por oposición en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arquieólogos. Graduada por la Universidad de la Sorbona en París y l'École National des Chartes, pasó por la Biblioteca Universitaria de París y el British Museum. Prestó servicio, igualmente, en la Biblioteca Nacional de España. En 1977 escribió una monografía sobre su padre titulada: "Resumen biográfico y bibliografía de José Antonio de Artigas Sanz".

Contexto:

En el año 1940 acudió a investigar al Archivo Histórico Nacional (AHN) de Madrid para consultar la documentación de la Sección de Clero.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Españoles

Fuentes

Dirección General de Archivos y Bibliotecas. ( ) . Relación de Personal del Cuerpo de Auxiliares . En: Boletín de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas . Año XXIII Nº 135-136.

Resumen biográfico y bibliografía de Don José Antonio de Artigas Sanz. Resumen biográfico y bibliografía de Don José Antonio de Artigas Sanz. Resumen biográfico y bibliografía de Don José Antonio de Artigas Sanz. 1977. págs. 40. ISBN: 8440043058.

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: