Persona - Burgoa Ruíz de Navamuel, María Ascensión (ca.1935-)

Burgoa Ruíz de Navamuel, María Ascensión (ca.1935-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Burgoa Ruíz de Navamuel, María Ascensión (ca.1935-)Otras formas

Fechas de existencia:

1935

Historia:

Catedrática de Instituto española. Licenciada en la Facultad de Filosofía y Letras en 1958 con una tesina sobre los "Problemas del agro en el siglo XVIII". Se doctoró en el mismo centro, en 1973, con una tesis sobre "Los abastos de Madrid durante el reinado de Carlos III.

El 12 de abril de 1965 fue nombrada Catedrática Numeraria de Geografía e Historia en el Instituto Nacional femenino de Enseñanza Media de Burgos. En 1971 el Ministerio de Educación y Ciencia falló a su favor en el recurso contencioso administrativo que interpuso contra la resolución de la Dirección General de Enseñanza Media y Profesional del 19 de junio de 1968 para la provisión de cátedras de Geografía e Historia con la que consiguió que se efectuara de nuevo la provisión de las plazas de los centros de Enseñanza Media de la Sección Delegada de Orcasitas (Madrid), Instituto de Toledo y Sección Delegada de Entrevías (Madrid).

Contexto:

En 1958-1959 investigó sobre el Madrid de los tiempos de Carlos III en el Archivo Histórico Nacional (A.H.N.) de Madrid y en el Archivo General de Simancas.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Españoles

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.