Institución - Banco de la Provincia de Córdoba (Argentina)

Banco de la Provincia de Córdoba (Argentina)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Banco de la Provincia de Córdoba (Argentina)Otras formas

Fechas de Existencia:

desde 1873-09-22 hasta existente actualmente

Historia:

Entidad bancaria pública perteneciente a la Provincia de Córdoba.​ Fue fundada el 22 de septiembre de 1873 cuando el ministro Garzón consigue un préstamo que permitió al gobierno de la Provincia de Córdoba abrir el banco con su primer aporte de capital. En su origen, la ideología que el banco adquirió fue proporcionar dinero a bajo interés y a plazos razonables a todos los sectores de la sociedad, para fomentar el desarrollo económico de la provincia.

La sede central del Banco de la Provincia Córdoba es uno de los primeros edificios construidos en América Latina con el fin de ser utilizados como una entidad financiera y constituye una de las obras más relevantes del patrimonio arquitectónico de la provincia. Fue declarado monumento histórico provincial en 1993 y nacional en el 2000.

La biblioteca del Banco, inaugurada el 21 de septiembre de 1944, sigue hoy en día en constante crecimiento e integra una gran colección bibliográfica y una hemeroteca que se especializa en economía y derecho. Alberga numerosas publicaciones tanto nacionales como extranjeras. Mantuvo correspondencia con Manuel de Falla.

Lugares

domicilio:

Córdoba (Argentina)  Obs.:  Sede

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

pertenece a:

Bancos

Relaciones

Falla, Manuel de (1876-1946)  ( Tiene como cliente a )

Relaciones asociativas :

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.