Institución - Librería Editorial Assandri (Córdoba, Argentina)

Librería Editorial Assandri (Córdoba, Argentina)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Librería Editorial Assandri (Córdoba, Argentina)Otras formas

Fechas de actividad:

desconocida

Historia:

Empresa editorial argentina.

Fundada a finales de los años treinta en Córdoba (Argentina), instaló su primera sede en la Avenida Colón y posteriormente se trasladó a la calle Deán Funes. Fue regentada por José O. Assandri en la década de los cuarenta del siglo XX.

Durante diez años contó con la colaboración de Alfredo Terzaga, profesor de la Escuela Provincial de Bellas Artes «Figueroa Alcorta» de Córdoba, que dirigió la colección "La Campana de Fuego", entre 1951 y 1961, y publicó su libro "Geografía de Córdoba" en 1963. En esta década la editorial organizó un concurso de literatura en el que fue premiado, entre otros autores, Daniel Moyano con su libro "Artistas de variedades" (1960).

La editorial ejerció la publicación y venta de libros a través de un amplio catálogo nacional y extranjero, en que se incluían títulos de editoriales como Hachette, Tor, Club de los Lectores o El Ateneo. Personalidades como el compositor español Manuel de Falla fueron clientes de la librería en la década de los cuarenta; Falla adquirió libros como "Cuentos fantásticos" de Ernest Theodor Amadeus [E.T.A.] Hoffmann, "Las peregrinaciones de Childe Harold" de Lord Byron, "Temas educacionales" de Tomás Diego Bernard, "El viaje de las tres carabelas" de Raimundo Díaz-Alejo o "La vuelta al mundo en la Numancia", "La de los tristes destinos" y "La campaña del Maestrazgo" de Benito Pérez Galdós.

Assandri publicó obras destacadas como "Evolución histórica de la prueba pericial en los países latinos" (1949) de Antonio Salvador Salort, "Himnos a la noche. Cantos espirituales" (1953) de Novalis, "Teoría del folklore" (1953) de Alfredo Poviña, "Introducción enciclopédica al derecho y las ciencias sociales" (1955) de Arturo Orgaz o "Sociología. Las reglas del método sociológico. Sociología y ciencias sociales" (1961) de Emilio Durkheim.

La editorial cesó su actividad a finales de la década de los ochenta del siglo XX.

Lugares

localización:

Córdoba (Argentina)  Obs.:  Sede institucional

Relaciones

Assandri, José O. (editor)  ( Tiene como empleado a )

Relaciones asociativas :

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.