Corporate Body - J. Curwen & Sons (Londres, Reino Unido)

J. Curwen & Sons (Londres, Reino Unido)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

J. Curwen & Sons (Londres, Reino Unido)Other forms

Fechas de actividad:

from 1863 to 1969

History:

Editorial musical británica.

Fue fundada en Londres por John Curwen en 1863. Inicialmente la empresa recibió el nombre de Tonic sol-fa Agency. En 1897 el nombre de la editorial cambió a John Curwen & Sons. Al comienzo se dedicó a la publicación de manuales musicales, usando el método Tonic sol-fa. La empresa también publicó títulos como "Tonic sol-fa Reporter" o "The Music Herald". En 1921 J. Curwen & Sons contactó con Manuel de Falla, a quién envió "The shanty book" (1921) y "North country ballads", y más tarde solicitó su colaboración en "Cyclopaedic Dictionary" de Ralph Dunstan.

En 1933 se dividió en dos partes: Curwen Press, dedicada la edición literaria, y J. Curwen & Sons, que siguió como editora musical. Ésta se consolidó individualmente y estuvo operativa hasta 1969, cuando fue adquirida por G. Schimer Ltd. Forma parte de Wise Music Group desde 1986.

En 1958 surgió The Curwen Studio, que fue una sección especializada en impresiones y publicaciones de láminas litográficas. En 1984 cerró la sección literaria Curwen Press.

Subjects

es un/es una:

Editoriales

Related Authorities

Curwen, Kenneth (1881-1935)  ( Tiene como empleado a )

Associative relations :

Pfister, George Arnold (1878-?)  ( Tiene como empleado a )

External Links

Relación:

VIAF

Documents

Producer of:

  • No Units of Description associated.

Related documents:

  • No Units of Description associated.