Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Jáuregui, Miguel Antonio de (arquitecto)

Jáuregui, Miguel Antonio de (arquitecto)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Jáuregui, Miguel Antonio de (arquitecto)Otras formas

Fechas de actividad:

1784 - 1832 (Edificio de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País en VergaraFecha extrema de su expediente personal en la Real Sociedad Vascongada de Vergara)

Historia:

Maestro arquitecto, pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Profesor de dibujo, del Real Seminario de Nobles de Vergara, localidad donde se avecindó, proyectando en 1784, el propio edificio del entonces Real Seminario Patriótico Vascongado. Un año después, presentó ante el Conde de Lacy, un proyecto de nuevo almacén, para la fábrica de armas de Placencia (Guipúzcoa), que se conserva en el Archivo General de Simancas, procedente de la Secretaría de Guerra . Asentista de la obra del Camino Real de coches de Álava a Francia, en el tramo de Vergara a Placencia de las Armas, estuvo activo sobre todo en su localidad de residencia y en la provincia de Guipúzcoa.

En 1818, intervino en la iglesia parroquial de Fuenterrabía, proyectando el altar mayor y los laterales.

En 1806, levantó un plano topográfico del río Antzuola, como prueba pericial, de un pleito, sobre aprovechamiento de aguas, entre los propietarios de los molinos y caseríos, de sus márgenes, en colaboración con el arquitecto Joaquín Ignacio de Zunzunegui, que se conserva en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid.

Contexto:

El Archivo Municipal de Vergara conserva documentación relativa a este autor

Ocupaciones

Relaciones

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, España)  ( Es miembro de; Arquitecto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. )

Relaciones asociativas :

Zunzunegui, Joaquín Ignacio de (1762-1832)  ( Es colega/ amigo de; Estudió en el Real Seminario de Nobles, donde estableció contacto con el arquitecto Miguel Antonio de Jáuregui )

Enlaces Externos

Catálogo de documentos:

CCBAE: Colección de MPD de AGS

Documentos

Productor de:

  • Archivo de la Real Chancillería de Valladolid  (1)

Documentos relacionados:

  • Archivo de la Real Chancillería de Valladolid  (2)