Persona - Vázquez Vera, Josefina Zoraida (1932-)

Vázquez Vera, Josefina Zoraida (1932-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Vázquez Vera, Josefina Zoraida (1932-)Otras formas

Fechas de existencia:

Ciudad de México (México)  1932-03-21 - existente actualmente

Historia:

Profesora universitaria,escritora, historiadora e investigadora mexicana, especialista en la historia de la educación, historia política e historia diplomática de México

En 1955 obtuvo la maestría en Historia Universal en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México. Realizó un doctorado en Historia de América en la Universidad Central de Madrid en 1958, una especialización en Historia de Estados Unidos en la Universidad de Harvard en 1962 y en 1968 se doctoró en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue profesora de numerosas Universidades, entre las que destacan la Universidad Nacional de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de California, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad de Frankfurt y la Universidad de Florencia.

Ha sido directora de la carrera de Historia en la Universidad Iberoamericana y directora del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de América.

En 1983 participó en el grupo de trabajo para la preparación de la Historia General de América Latina promovida por la UNESCO.

Ha recibido el Premio Interamericano Andrés Bello en 1991 de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en 1999 el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia Ciencias Sociales y Filosofía otorgado por el gobierno de México.

Contexto:

1965 investigó en el Archivo General de Simancas sobre las relaciones de España y Japón en los siglos XVI y XVII.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Ciudad de México (México) en 1932-03-21

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Mexicanos

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: