Persona - Bermejo Martínez, Elisa (1922-2010)

Bermejo Martínez, Elisa (1922-2010)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Bermejo Martínez, Elisa (1922-2010)

Fechas de existencia:

Logroño (La Rioja, España)  1922 - 2010

Historia:

Historiadora del arte española. Se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid, en 1977, con una tesis sobre los primitivos flamencos que fue dirigida por Diego Angulo Íñiguez. Profesora ayudante agregada a la cátedra de Arte Moderno y Contemporáneo. Amplió sus estudios en Alemania y Bruselas y ganó por oposición la plaza de investigador científico del Instituto Diego Velázquez del Consejo Superior de Investiga­ciones Científicas (CSIC).

Organizó exposiciones internacionales sobre el ­Arte flamenco en las colecciones españolas o Pintura española del ­Románico a Goya . En el Museo del Prado colaboró en diversas exposiciones y participó en cursos, conferencias y publicaciones, entre las que cabe destacar el catálogo de la exposición de Juan de Flandes (1986). Asimismo, realizó investigaciones e identificó diversas obras pertenecientes a los fondos del Museo. Recibió la medalla de la Real Orden de Leopoldo de Bélgica y la Real Orden de la Estrella Polar de Suecia.

Contexto:

En 1952 acudió al Archivo Histórico Nacional como alumna de Paleografía y Diplopmática de la Facultad. Aparece en una carta de presentación manuscrita con membrete de la Biblioteca Nacional, dirigida al director del Archivo Histórico Nacional y firmada por Ramón Paz.

La carta está fechada en Madrid a 3 de julio de 1952

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Logroño (La Rioja, España) en 1922

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Españoles

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: