Institución - Tipografía Católica Casals (Barcelona, España)

Tipografía Católica Casals (Barcelona, España)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Tipografía Católica Casals (Barcelona, España)Otras formas

Fechas de Existencia:

desconocida

Historia:

Librería editora que fue fundada por Ramón Casals Xiqués y Primitivo Sanmartí en 1870 como Tipografía Católica. Al marcharse al extranjero Sanmartí en 1873, Casals le compró su parte y se incorporó su hermano Miguel. Se dedicaron a editar obras religiosas de autores como Félix Sardá Salvany o Jacinto Verdaguer; también a revistas religiosas.

En 1906 se inició la publicación de la Revista bibliográfica. A la muerte de los hermanos Casals, la editorial pasó a sus herederos que dividieron la empresa en 1918: Ramón Casals, hijo de Miguel, trabajó con el nombre de Librería y Tipografía Católica de Hijo de Miguel Casals; mientras que Miguel y Francisco Javier Casals Gambús, hijos de Ramón, trabajaron bajo la denominación de Tipografía Católica Casals, con sede en la calle Caspe, 108 de Barcelona. A ésta ultima, se incorporaron los hijos de Francisco Javier, Ramón y Juan Casals Lamarca, en los años 50 y 60 del siglo XX.

Tipografía Católica Casals se especializó además en editar libros escolares y en 1966 cambió su denominación por la de S.A. Casals de Ediciones y Librería y en 1981, por la denominación actual de Editorial Casals, que sigue estando en manos de la familia Casals.

Lugares

localización:

Barcelona (España)  Obs.:  Sede institucional

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

Enlaces Externos

Página web institucional:

Editorial Casals

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.