Person - Aguiló Fuster, Plácido (1842-1910)

Aguiló Fuster, Plácido (1842-1910)

Identification

Type:

Person

Preferred form:

Aguiló Fuster, Plácido (1842-1910)

Fechas de existencia:

Palma (Mallorca, Illes Balears, España)  1842-10-05 - Barcelona (España)  1910-06-26

History:

Bibliotecario natural de Mallorca.

Nació el 5 de octubre de 1842, hijo de Tomás Aguiló y María Francisca Fuster.

Nombrado escribiente de la biblioteca provincial y universitaria de Barcelona el 2 de junio de 1862, anteriormente sirvió como auxiliar en la biblioteca universitaria y provincial de Valencia (1859 - 1861).

En enero de 1873 solicitó ser nombrado ayudante con destino la biblioteca de Barcelona pero la Junta de Archivos, Bibliotecas y Museos resolvió continuar a espera de obtener la plaza por concurso. Fue destinado en 1874 a la biblioteca universitaria de Barcelona al ser nombrado para ingresar en el cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Anticuarios. En 1883 ascendió y se le expidió el correspondiente título.

Falleció el 26 de junio de 1910.

Context:

Desarrolló su carrera profesional en la Biblioteca Universitaria y Provincial de Valencia donde prestó servicio gratuitamente (1859-1861) y en la Biblioteca Provincial y Universitaria de Barcelona (1862), donde continuó como bibliotecario del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Anticuarios (1874) hasta su fallecimiento (1910).

Places

Lugar de Nacimiento:

Palma (Mallorca, Illes Balears, España) in 1842-10-05

Lugar de Defunción:

Barcelona (España) in 1910-06-26

Subjects

sexo:

Varón

Nacionalidad:

Españoles

Sources

Expedientes personales del cuerpo facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. AGA

Related Authorities

Family relationships :

Aguiló Fuster, Mariano (1825-1897)  - Collateral (Es hermano/a de)

Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (España)  ( Es miembro de )

Associative relations :

Junta Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos (España)  ( Es titular de/ es beneficiario de/ es el presidente de )

Documents

Producer of:

  • No Units of Description associated.

Related documents:

  • No Units of Description associated.