Institución - Total (empresa energética, Francia)

Total (empresa energética, Francia)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Total (empresa energética, Francia)Otras formas

Fechas de existencia:

desde 1924 hasta 1999

Historia:

TotalEnergies, S.E. es un grupo empresarial francés perteneciente al sector petroquímico y energético. Su actividad se encuentra presenta en más de 130 empleando a unas 105.000 personas. Los activos financieros de Total representan la mayor capitalización de la Bolsa de París y por su volumen de negocios es la mayor empresa de la zona euro.

Fue fundada en 1924 por Ernest Mercier con el nombre de Compagnie Française des Pétroles CFP con participación mixta privada y del Estado francés. En 1985 adoptó el nombre de Total-CFP y únicamente Total S.A. en 1991. Tras la fusión con la compañía belga Petrofina en 1999 la empresa adoptó el nombre de Total Fina. Más tarde adoptó absorbió Elf Aquitane y a partir del 22 de marzo de 2000 se llamó TotalfinaElf hasta que el 6 de mayo de 2003 se decidió recuperar el nombre único de Total. El 28 de mayo de 2021 adoptó el nombre de TotalEnergies. Total S.A. es el cuarto grupo privado petrolero y gasista a nivel mundial y primera empresa del sector en Francia, su país de origen.

Sus ramas de negocio abarcan tota la cadena de la industria petrolera: explotación, producción, prospección, refinado, distribución, trading y transporte marítimo. En el área de marketing sus estaciones de servicio le colocan como líder del mercado europeo y colíder en África. El grupo también forma parte de los mayores distribuidores mundiales de gas y está diversificado hacia el mercado de la generación eléctrica. Toda la rama química de Total está entre los líderes europeos o mundiales de uno de sus sectores: petroquímico, fertilizantes y especialidades. En 2006 Total se separó de su filial Arkema y en mayo de 2016 compró la compañía de baterías de litio Saft.

Lugares

domicilio:

Francia

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

pertenece a:

Industria

Enlaces Externos

Registro de autoridades:

Total 1924-1999

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.