Persona
Carvalho, Eduardo de (masón portugués)Formas paralelas (otros idiomas) Otras formas
desconocida - desconocida
Masón portugués, recomendado por el secretario general del Gran Oriente Lusitano Unido el 3 de julio de 1913 como visitante de las logias de Ourense, Salamanca, Ciudad Rodrigo y Cáceres para recabar información para el gobierno de Portugal sobre una conspiración contra las instituciones republicanas de Portugal.
A partir de la incautación de la mencionada carta de recomendación y con los informes policiales de la Dirección General de Seguridad, el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo lo vincularon de manera paradójica a la Logia Elmántica 347 y condenaron en rebeldía a este súbdito portugués el 5 de mayo de 1943 a doce años y un día de prisión.
Muy probablemente se trataba del oficial de la Marina de Guerra de Portugal, político y masón José Eduardo de Carvalho Crato (1887-1947), hijo de António Xavier Crato y de su esposa Maria Amélia de Almeida de Carvalho. Eduardo de Carvalho, republicano y masón, desempeñó entre otros cargos relevantes los de Jefe de los gabinetes del Gobernador General de Angola y de los ministros de Marinha y Colónias, la presidencia del Consejo de Administración de los Puertos de Douro y Leixões. En 1921 fue miembro de la Junta Revolucionaria de 19 de octubre de 1921 y ministro das Colónias. Iniciado en la Masonería en fecha y logia desconocidas con el nombre simbólico de Fernão de Magalhães, en fecha también desconocida de 1910 fue miembro de la Logia "Irradiação" de Lisboa, perteneciendo después a la Logia "Liberdade e Justiça" de la capital portuguesa, todas ellas afectas al Grande Oriente Lusitano Unido.