Persona
Campo Urrutia, Pedro del (1726-?)Otras formas
Valle de Gordejuela (Vizcaya, España) 1726-06-01 - desconocida
CAMPO Y URRUTIA, Pedro del. Y su hermano Francisco (residente en Popayán, reino de Indias; natural de Gordejuela (Vizcaya); tomó bautismo el 7 de mayo de 1729).
Nació en: Gordejuela, 1 de junio de 1726.
Inicia juicio 15 de septiembre de 1758; Real Provisión de 21 de septiembre de 1761.
Descripción:
Lugar asociado a la fecha:
Padre: Pedro del Campo Larraondo.
Nació en Gordejuela, 17 de diciembre de 1692.
Casó con Francisca de Urrutia, hija de Juan de Urrutia y de Francisca de Orueta, en Arciniega (Álava), el 8 de febrero de 1717.
Pruebas de nobleza: padrones de Molmar: hidalgo en 1732.
Abuelo: Pedro del Campo; hijo de Pedro del Campo y de Magdalena de la Gándara nieto de Simón del Campo y de Catalina Llanderal.
Nació en Liendo, 8 de noviembre de 1662.
Casó con, Micaela Larraondo, hija de Agustín Larraondo y de María de Sierra, en Orozco, el 23 de abril de;1690.
Pruebas de nobleza: padrones de Gordejuela hijodalgo en 1707 y 10. Hay partidas de los antecesores paternos y maternos.
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.