Persona
Castro, Miguel de (s. XVIII)
1703-07-28 - 1715-02-21
CASTRO, Miguel de; vecino de El Rosal (jurisdicción de Oimbra, estados de Monterrey, Orense). Por sí y sus hijos.
Casó con María Rodríguez.
Hijos: Francisco (tomó bautismo el 17 de febrero de 1683), Diego (tomó bautismo el 6 de octubre de 1685), Santiago (tomó bautismo el 30 de diciembre de 1693), naturales de Oimbra; Ángela, Juana y María Ana.
Inicia juicio 28 de julio de 1703; Real Provisión hay unas anotaciones que dice: «se le declara pechero en 21 de febrero de 1715», y luego otra que dice: «revocase la sentencia de los alcaldes y se les declara por hijosdalgos en 14 de octubre de 1717». Pero no están las sentencias: Muere el padre y continua el pleito su viuda.
Padre: Antonio de Castro.
Casó con Inés Pérez.
Abuelo: Antonio de Castro.
Casó con Paula González.
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.