Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Díez, Francisco (1711-?)

Díez, Francisco (1711-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Díez, Francisco (1711-?)

Fechas de existencia:

1711-04-01

Historia:

DÍEZ, Francisco; vecino de San Millán.

Nació en San Millán, 1 de abril de 1711.

Casó con María Josefa de Nograro.

Hijos: Simón, Tomás y Juan.

Pruebas de nobleza: padrones de Valdegovía (Álava) y de jurisdicción de 1752 y 60.

Inicia juicio 23 de diciembre de 1758; Real Provisión se dicto sentencia el 11 de mayo de 1765 declarando al litigante por pechero llano.

Estructura interna-Genealogía:

Padre: Francisco Díez, vecino de San Millán.

Nació en San Millán, 9 de junio de 1680.

Casó en primeras nupcias con María Díez de Molinillo, hija de José Díez y de María de Pera, en Espejo (Valdegovía), el 8 de junio de 1705. En segundas nupcias con María de Angulo.

Hijos: Andrés, Pedro y María.

Pruebas de nobleza: padrones de Valdegovía: Pecheros en 1730 y 37. Procurador general en 1748. Regidor en 1709.

Abuelo: Andrés Díez, vecinos de San Millán; hijo de Juan Díez y de Catalina de Osma (vecinos de San Zadornil, Burgos); nieto de Pedro Díez y de María de Montoya (vecinos de Berganzo, Zambrana, Álava).

Nació en San Zadornil, 29 de noviembre de 1646.

Casó con María de Salinas, hija de Tomás de Salinas y de Catalina de Herrán, en San Millán, el 16 de noviembre de 1672.

Hijos: María y Antonia.

Pruebas de nobleza: padrones de San Zadornil: Pecheros en 1702, 6, 10. Regidor en 1697. Testó en 1726.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Fuentes

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo IX: Diego - Duro de la Plaza.

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo de la Real Chancillería de Valladolid  (1)