Persona
Díez Terán, José (1716-?)
1716-03-25
DÍEZ TERÁN, José; vecino de Aguilar de Campoo (Palencia).
Nació en Aguilar de Campoo, 25 de marzo de 1716.
Pruebas de nobleza: Obtiene Real Provisión de un mismo acuerdo el 15 de septiembre de 1792. Padrones de Aguilar de Campoo de 1773, 75 y 76.
Inicia juicio 21 de junio de 1737; Real Provisión de 11 de junio de 1738.
Inicia juicio 11 de septiembre de 1777; Real Provisión de un mismo acuerdo de 15 de septiembre de 1792. La primera vez litiga por él su padre y pide que no lo incluyan en la nómina de los mozos para el sorteo de los soldados, y pide que si está hecho se le tilde y borre; en la Provisión dice que se le liberte del sorteo de quintas.
Padre: Juan Antonio Díez de Terán.
Nació en Aguilar de Campoo, 29 de enero de 1683.
Casó con Agustina Ruiz de Navamuel, hija de Juan Ruiz de Navamuel y de María de Loro, en Aguilar de Campoo, el 12 de enero de 1707.
Pruebas de nobleza: padrones de 1743.
Abuelo: Gaspar Díez Terán; hijo de Gabriel Díez Terán y de María García, vecinos de Helecha de Valdivia (Pomar de Valdivia, Palencia).
Nació en Aguilar de Campoo, 12 de enero de 1653.
Casó con Ana María Aguayo, hija de Francisco Aguayo y de Ángela Escudero, en Aguilar de Campoo, el 20 de noviembre de 1673.
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo IX: Diego - Duro de la Plaza.