Persona
Fernández del Barrio, Juan Manuel (1753-?)
1753-06-24
FERNÁNDEZ DEL BARRIO, Juan Manuel. Y su hermano Justo (natural de Gijón (Asturias); tomó bautismo el 2 de julio de 1760). Vecinos de Gijón; como tutora su madre.
Nació en Gijón, 24 de junio de 1753.
Inicia juicio el 20 de diciembre de 1781; Real Provisión no ha lugar... 17 de julio de 1782.
Padre: Juan Manuel Fernández del Barrio.
Nació en Gijón, 25 de abril de 1734.
Casó con Gaspara González Valdés Granda, hija de Justo González Valdés Granda y de Ana González Vigil, en Gijón, el 18 de septiembre de 1752.
Falleció en Gijón, el 2 de marzo de 1767.
Abuelo: ManuelFernandez del Barrio y Trelles; hijo de Santiago Fernández del Barrio y de Rosa Menéndez Castro; nieto de Domingo Fernández del Barrio y de Catalina Rodríguez; segundo nieto de Juan Fernández del Barrio y de María Rodríguez; tercer nieto de Juan Fernández del Barrio y de María Méndez.
Nació en Gijón, 15 de octubre de 1703.
Casó con María Antonia Fernández Gamoneda, en Gijón, el 6 de noviembre de 1728.
Falleció en Degaña (Asturias), el 6 de marzo de 1781.
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XII: Fernández Barona - Fernández de Rozada.