Corporate Body - Condado de Michelena

Condado de Michelena

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Condado de Michelena

Fechas de Existencia:

1880

History:

Título pontificio autorizado a usar en España por Real Despacho de 17 de marzo de 1880 a favor de Don Ramón de Michelena Padrés. Nacido en 1830. Hijo de Ramón de Michelena y de María Padrés. Fruto de su matrimonio con Soledad García Paredes, nacieron tres hijos: Leopoldo, Carmen y Dolores. Concluyó su carrera como funcionario del Estado siendo declarado cesante en 1876 por Real Decreto de 31 de agosto. Fue empresario teatral en Madrid dónde gestionó el Teatro Real y el Teatro de la Alhambra.

Context:

El fondo documental del condado de Michelena se custodia en la Sección Nobleza del AHN (Toledo) dónde fue transferido desde la sección Diversos del AHN (Madrid) en 1994. Se trata de documentación de carácter familiar y empresarial destacando la documentación referida al Teatro Real de Madrid, conservada por la actividad empresarial de Ramón Michelena, entre la que se encuentra facturas, contratos de artistas y libretos de obras.

Sources

Código de Referencia de PARES: ES.45168.SNAHN/66//MICHELENA

Elenco de grandezas y títulos nobiliarios españoles 2002. Instituto Salazar y Castro. Madrid: Edic. de la Revista Hidalguía. Madrid, 2002.

Related Authorities

Family relationships :

Michelena, familia (condes de Michelena)  - Marriage (Familia que ostenta el título nobiliario)

Michelena Padrés, Ramón de (1830-1894)  - Marriage

External Links

Documents

Related documents:

  • No Units of Description associated.