Familia
Escrivá de Romaní, familia (marqueses de Monistrol de Noya)Otras formas
XII - XX
El título de Marqués de Monistrol de Noya, se concede en 1796 a D. Francisco Dusay y de Mari, noble de Cataluña. Hacia mediados del siglo XIX fallece sin descendencia la última persona que ostentaba el título del Marquesado de Monistrol de Noya, perteneciente a la familia Dusey de origen catalán. Por lo que a partir de ahora el título recae en la familia Escrivá de Romaní, de la familia Dusay de origen valenciano, y en un principio en la persona de José María Escrivá de Romaní y Dusay, III Marqués de Monistrol de Noya.
El Título de Conde de Oliva se concede en 1449 por Fernando II de Aragón a Don Francisco Gilabert de Centelles y Queralt, Señor de Oliva y Nules en Valencia. Este título nobiliario acabó integrándose en la Casa Ducal de Osuna, a través de los siguientes linajes: Borja, Pimentel y finalmente, Téllez-Girón. La familia Escrivá de Romaní es la última detentadora del título, que se suma a otros como Marqueses de Monistrol de Noya, Condes de Alcubierre o Condes de Sástago.
PARES: Código Referencia:ES.08019.ACA/3.39//
Elenco de grandezas y títulos nobiliarios españoles 2002. Instituto Salazar y Castro. Madrid: Edic. de la Revista Hidalguía, 2002.