Persona - Fernández de Córdoba Rojas, Pedro (?-1435)

Fernández de Córdoba Rojas, Pedro (?-1435)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Fernández de Córdoba Rojas, Pedro (?-1435)Otras formas

Fechas de Existencia:

desconocida - 1435

Historia:

El 8 de Marzo de 1427su padre, I señor de Baena, cedió y traspasó a su hijo Pedro el señorío de la Villa de Baena. Era hijo de Diego Fernández de Córdoba y de Sancha García de Rojas, VIII señora de Poza. Contrajo matrimonio con Juana Fernández de Córdoba y Montemayor, hija única de Martín Alfonso de Córdoba y Montemayor, II señor de Alcaudete, y de Teresa de Sotomayor, con quien tuvo siete hijos: 1º Diego Fernández de Córdoba, que pasará a ser I conde de Cabra y III señor de Baena; 2º Gonzalo Fernández de Córdoba, que fue I señor de la Villa de Estrella-la-Alta; 3º Pedro Fernández de Córdoba, que fue monje jerónimo; 4º María Fernández de Córdoba, que fue monja profesa en el convento de Santa Marta de Córdoba; 5º Sancha de Rojas; 6º Teresa Fernández de Córdoba, que también fue monja profesa en el convento de Santa Marta de Córdoba; 7º Juana Fernández de Córdoba, quien falleció en 1435.

Pedro Fernández de Córdoba fue también mariscal de Castilla, alcaide de Alcalá la Real, de las fortalezas de Cabra, Iznájar y Almodóvar del Río, vasallo del rey Juan II, ayo del príncipe Enrique (futuro Enrique IV), alguacil mayor y alférez mayor de Córdoba. Murió en Septiembre de 1435, dos meses antes que su padre, quien falleció el 15 de Noviembre.

Fuentes

FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT, Francisco. Historia genealógica y heráldica de la monarquía española, casa real y grandes de España. Tomo VII. Sevilla, 2003. p. 15-24.

GARCÍA CARRAFFA, Alberto y Arturo. Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana. Tomo XXXIV. p. 1.

SNAHN

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.