Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Persona - Fernández de Córdoba, Gonzalo (1520-1578)

Fernández de Córdoba, Gonzalo (1520-1578)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Fernández de Córdoba, Gonzalo (1520-1578)Otras formas

Fechas de Existencia:

1520 - 1578

Historia:

Felipe II le concedió el título de duque de Baena el 19 de Agosto de 1566. Sucedió a su madre, en el ducado de Sessa, y a su abuela, María Manrique, en el ducado de Terranova. Fue, por tanto, III duque de Sessa, II duque de Terranova, V conde de Cabra, V vizconde de Iznájar, etc. Era hijo de Luis Fernández de Córdoba, VI señor de Baena y IV conde de Cabra, y de Elvira Fernández de Córdoba. Contrajo matrimonio en 1538 con María Sarmiento de Mendoza con quien no tuvo hijos. En su testamento nombró como sucesora de su Casa y Mayorazgos a su hermana mayor, Francisca Fernández de Córdoba y de la Cerda, marquesa de Gibraleón y, tras su fallecimiento, a su sobrino, Antonio de Córdoba y Cardona.

Fue también Gobernador y Capitán General del Estado de Milán, Capitán General de la Mar de Levante, Caballero de la orden del Toisón de Oro y alcaide de Castil de Ferro.

Fuentes

BAENA,c.129, d.12.

FERNÁNDEZ DE BÉTHENCOURT, Francisco. Historia genealógica y heráldica de la monarquía española, casa real y grandes de España. Tomo VII. Sevilla, 2003. p. 94-102.

Relaciones

Gámiz, Pedro de (1576-1578)  ( Colabora con; Colabora con el duque durante su etapa como Gobernador y Capitán General del Milanesado. )

Relaciones asociativas :

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • Archivo General de Simancas  (3)
  • Archivo Histórico de la Nobleza  (62)
  • Archivo de la Real Chancillería de Valladolid  (2)
  • Archivo General de Indias  (1)