Persona - Guzmán Vélez Ladrón de Guevara, José (?-1781)

Guzmán Vélez Ladrón de Guevara, José (?-1781)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Guzmán Vélez Ladrón de Guevara, José (?-1781)Otras formas

Fechas de Existencia:

desconocida - 1781

Historia:

Sucedió a su padre, Sebastián de Guzmán Spínola, en el marquesado de Montealegre. Fue también marqués de Quintana y conde de Castronuevo y, tras morir sin sucesión su tío carnal Diego Gaspar Vélez de Guevara, fue XII conde de Oñate y de Villamediana y marqués de Campo Real y de Guevara. Era hijo del citado Sebastián de Guzmán y de Melchora de Guevara. Casó en primeras nupcias en 1728 con María Felisa Fernández de Córdoba Spínola, y en segundas nupcias, en 1748 (o 1749), con Buenaventura Fernández de Córdoba, IX duquesa de Baena.

Hijos del primer matrimonio: 1º Diego Ventura de Guzmán Fernández de Córdoba, que pasará a ser VII marqués de Montealegre; 2º María de la Concepción Guzmán Fernández de Córdoba, mujer de Ventura Osorio de Moscoso Fernández de Córdoba, futuro X duque de Baena; 3º José Diego de Guzmán Fernández de Córdoba, que murió en la infancia.

Hijos del segundo matrimonio: José de Guzmán Fernández de Córdoba y Domingo de Guzmán Fernández de Córdoba, que murieron siendo niños.

Fuentes

GARCÍA CARRAFFA, Alberto y Arturo. Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana. Tomo XLII. Madrid, 1926. p. 161.